plugins para convertir wordpress en tienda online

Los mejores plugins para vender con WordPress

¬°Hola!¬†ūüėÉ

¬ŅComo va la semana? Este es mi primer art√≠culo y quiero empezar compartiendo contigo los 5 plugins para vender con WordPress que considero tops y seguros, para que tu proyecto llegue a buen puerto.

He creado este espacio online con la intenci√≥n de ayudarte a dar pasos seguros y con el √ļnico objetivo de ayudarte a vender y crecer virtualmente.

Puede que te parezca un personaje inc√≥gnito porque en los √ļltimos a√Īos he dedicado mi tiempo en posicionar mis proyectos en google e intentar sacar provecho de mis experimentos, errores y pruebas.

Ahora ha llegado el momento de ayudar a personas como t√ļ, que buscan otro punto de vista, otra forma de explicar:

  • Como ganar dinero online
  • Crear un blog
  • Crear una Tienda Online
  • Crear una web profesional

Te aseguro que no busco ser una persona reconocida mundialmente porque hasta ahora creo que no lo merezco. Simplemente he creado este espacio para llegar a los que tenga que llegar y ayudar a los que pueda ayudar.

Seguiré hablando de mi, de mi filosofía y mis ideas en futuras publicaciones.

Así que voy a empezar con lo que has venido buscando.

Espero que ya conozcas WordPress y todo lo que ofrece a los usuarios como nosotros, que queremos hacer algo m√°s que un simple blog.

Es una plataforma bastante f√°cil de usar y te permite crear ecommerce, blogs, foros y comunidades online casi que de forma inmediata.

Pero ahora no quiero abarcar el tema de lo que es y como puedes crear todo esto, eso lo dejo para próximos artículos.

Ahora te quiero mostrar una selección de plugins para que puedas convertir WordPress en una tienda Online.

Empezamos con uno de los m√°s usados en este CMS popular de toda la red:

ūü•áWooCommerce

descargar plugin woocommerce

Es mucho m√°s que un plugin, porque realmente es un paquete muy completo de recursos que transforma un sitio hecho con WordPress en una Tienda Online muy completa. Es totalmente gratuito y el m√°s usado hasta el momento.

Te preguntaras porque es muy popular, es muy sencillo… Por la gran cantidad de temas y extensiones que puedes usar para personalizar tu ecommerce, eso s√≠, algunos de pago.

Adem√°s es muy f√°cil de usar y es un plugin muy intuitivo que te permite montar una Tienda Online en muy poco tiempo si ya estas familiarizado con WordPress.


WP eCommerce

Más antiguo y disponible desde el 2006. Y desde entonces ha ido creciendo hasta llegar a convertirse en otra opción para crear un comercio electrónico.

Sencillo y f√°cil de usar como todos los que busco para ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Un plugin que permite personalizar el código HTML y CSS para usuarios más avanzados y que quieran darle un toque personal a su tienda. Si quieres usar Wp eCommerce no tiene porque importarte si vendes productos físicos o productos digitales.

Merece echarle un vistazo.

Ecwid Ecommerce Shopping Cart

Para poder usar esta herramienta de venta tienes un plan b√°sico gratuito. Ecwid es un plugin brillante que puede llegar a competir con contra Shopify, por todas las funcionalidades que ofrece.

En 2013 anunciaron traducciones de su plugin y la integración con plataformas de pago seguro y envío.

Lo negativo de esta herramienta es la optimización SEO. Por el simple hecho de que se conecta a una tienda externa por medio de JavaScript y como consecuencia la Tienda Online que creamos no se indexan en Google.

Easy Digital Downloads

Si buscas algo ligero y sencillo para vender productos digitales a través de WordPress. Es un plugin que se centra en los infoproductos con un sistema práctico y funcional que te permite visualizar las ganancias y ventas a través de gráficos muy intuitivos y tabla de datos fáciles de analizar. Tambien te permite implementar formas de pago como Paypal y otros métodos.

MarketPress

Este plugin esta muy bien dise√Īado, es responsive y contiene una gran cantidad de recursos para tu Tienda. Con un carrito de compras sencillo y agradable con la opci√≥n de instalar temas que se personalizan f√°cilmente. Tambien es compatible con BuddyPress.

De momento estos son los plugins que considero los mejores para vender por internet con la ayuda de WordPress.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *